Día de San Jorge y la fiesta nacional.


Felicidades Jorge!!!. Yo te felicito desde aquí porque permiten escribir más que los 160 caracteres que de dejan en los SMS. Ayer fue aquí la quema del dragón y hoy no se trabaja, que suerte, eh? Pringaos. Estuvimos jugando hasta las 4 de la madrugada al Star Wars Battlefront a dobles mi compañero Javi y yo, que sueño, hoy ni se sabe a la hora que me habré levantado.

Bueno, como por la tarde no tenía nada que hacer, ya que me he dedicado a poner lavadoras y eso por la siesta -a parte de seguir jugando a dobles al Battlefront-, he dibujado POR FIN la tarjeta de cumpleaños de Susi, y como ella por aquí no entra, pongo un cacho pa que se vea la temática: "La fiesta nacional, los toros!". Será a modo de cartel taurino.

Leyenda de San Jorge y el Dragón: En cierta ocasión llegó San Jorge a una ciudad llamada Silca, en la provincia de Libia. Cerca de la población había un lago tan grande que parecía un mar donde se ocultaba un dragón de tal fiereza y tan descomunal tamaño, que tenía atemorizadas a las gentes de la comarca, pues cuantas veces intentaron capturarlo tuvieron que huir despavoridas a pesar de que iban fuertemente armadas. Además, el monstruo era tan sumamente pestífero, que el hedor que despedía llegaba hasta los muros de la ciudad y con él infestaba a cuantos trataban de acercarse a la orilla de aquellas aguas. Los habitantes de Silca arrojaban al lago cada día dos ovejas para que el dragón comiese y los dejase tranquilos, porque si le faltaba el alimento iba en busca de él hasta la misma muralla, los asustaba y, con la podredumbre de su hediondez, contaminaba el ambiente y causaba la muerte a muchas personas.

Resto de la leyenda en: http://www.terra.es/personal/angerod/jorge2.htm
Espero que os guste. Buen día para todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno...esto sí que me sorprende.. casi nadie se acuerda de mi santo y marcos sin embargo, no solo se acuerda sino que me felicita!!! este es mi markitos!! si señor!!!!;) esto debe de ser porque me echa de menos...que bonito..muchas gracias desde el blog

Anónimo dijo...

menos cuento que yo he ido a celebrarlo con los becarios toda la tarde por ahi a tu salud, que trabajabas, pringao!!jeje. Marcos!!he jugado al carcassonne; te suena?? era guay. mas aun que el scene it!!!!

Palito de Merluza dijo...

muchas felicidades, yorch (de la jungla)

Anónimo dijo...

a buenas horas, palito......fue ayer el santooooooooooo

marcocreta dijo...

El carcassonne, sí, mi hermano lo compro en el corte ingles estas navidades con las expansiones del dragon y esos rollos. Está bien, es simple pero entretenido. Me quedo con el ZOMBIES, ese si que es una pasada, con 4 jugadores, es de putear y el tablero igualmente se crea sobre la marcha, pero es mas chulo, en plan película de serie B. Yo lo tengo, lo podíamos probar un día.

Publicar un comentario